Panamericana Veterinaria de México (Panavet), es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos farmacéuticos e instrumentales para uso animal.

 

Panavet es fundada en la Ciudad de México en 1971 con el claro objetivo de aportar soluciones efectivas a la producción pecuaria.

Desde ese entonces, disfrutamos de un bien logrado prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Con el fin de favorecer su crecimiento en un ambiente propicio y crear un entorno estratégico para otorgar un mejor servicio a sus clientes, en 1986 Panavet se traslada ex profeso a la Ciudad de Querétaro a su moderna planta.

Hoy a más de cuatro décadas de su fundación, Panavet es una empresa en constante crecimiento.

Panavet no sólo cuenta con una extensa línea de productos farmacéuticos e instrumental para uso animal, sino que su prestigio y calidad como fabricante, han hecho de esta compañía el laboratorio de elección para múltiples empresas internacionales donde deciden elaborar varios de sus productos.

Instalaciones

  • Las materias primas y principios activos utilizados para la elaboración de los medicamentos se reciben y se someten a un periodo de cuarentena hasta su aprobación y liberación por el Laboratorio de Control de Calidad.

    Se pesan cuidadosamente con equipo de alta tecnología y calibrado según las normas gubernamentales a fin de asegurar los niveles exactos de concentración.

  • Frascos y tapones se someten a un proceso de lavado en equipo semiautomático a presión de aire, agua suavizada y sometida a osmosis inversa, que de acuerdo a las especificaciones para cada producto, aseguren su total limpieza.

  • La calidad del agua empleada en nuestros inyectables cumple con la norma USP y se obtiene a través del proceso de ósmosis inversa y de un sistema suavizador de agua Super-Q que garantiza su grado inyectable, libre de pirógenos.

  • Frascos y tapones son sometidos a un proceso de esterilización en hornos y autoclaves a temperaturas controladas de acuerdo a las especificaciones de cada producto. Cada paso es supervisado por el Laboratorio de Control de Calidad.

  • En un ambiente estéril controlado y bajo las más rigurosas medidas sanitarias, los productos son cuidadosamente envasados con equipo especial y por personal altamente capacitado, garantizando la absoluta esterilidad del producto final.

    Durante el proceso, el Laboratorio de Control de Calidad realiza análisis físico químicos y microbiológicos siguiendo rigurosamente monitoreos programados.
  • En esta área, el Laboratorio de Control de Calidad realiza múltiples pruebas con equipo de alta tecnología.

    Con base en minuciosos análisis asegura la adecuada concentración de materia prima y principios activos hasta la fase de producto terminado.
  • Aquí, el Laboratorio de Control de Calidad efectúa numerosas pruebas microbiológicas durante el curso del proceso de fabricación.

    Con las técnicas más actualizadas y el equipo más sofisticado se asegura la esterilidad de los productos.
  • Después de efectuadas y aprobadas las pruebas físico químicas y microbiológicas correspondientes por el Laboratorios de Control de Calidad, los productos son cuidadosamente acondicionados y empacados con un sello térmico que garantiza el almacenamiento del producto terminado y su adecuado transporte.

  • Los productos se ordenan alfabéticamente en anaqueles para facilitar el surtido, tomando en cuenta el número de lote y fecha de caducidad.

    Una vez completado el pedido este se embarca por el transporte de elección del cliente.

Calciprotein

CEFTIOPAN 50 RTU®, es un antibiótico bactericida de amplio espectro, del grupo de las cefalosporinas de tercera generación. Es una suspensión estéril lista para usarse, que contiene 50 mg por ml de Ceftiofur HCl en un vehículo oleoso.

Ver más »

 

 

Calciprotein

CALCIPROTEIN VITAMINADO®, es una solución estéril de gluconato de calcio al 24%, complementado con fósforo, magnesio, vitaminas del complejo B y aminoácidos.

Ver más »

 

 

Antibioticos
Antidiarreicos
Correctores Metabólicos, Vitaminas y Minerales
Desparasitantes
Productos de Uso Tópico
Quimioterapéuticos